El candidato a la alcaldía de Adra por el Partido Popular y actual alcalde, Manuel Cortés, ha avanzado un proyecto de mejora y revitalización del entorno de la Torre de los Perdigones, principal elemento identificativo del municipio con el que “poner en valor y revitalizar esta zona” para los abderitanos y abderitanas, así como para los visitantes, dentro de sus propuestas a llevar a cabo a partir del próximo 28 de mayo.

Manuel Cortés ha afirmado que esta propuesta se encuentra recogida en su programa de Gobierno para los próximos cuatro años y que, se complementará con un proyecto de accesibilidad destinado a la ejecución de obras de ampliación de los acerados de la Avenida Fundición que permitan garantizar el tránsito de personas con seguridad y en condiciones óptimas accesibilidad, así como un proyecto para la rehabilitación de la propia Torre de los Perdigones.

Según ha detallado el candidato a la reelección el objetivo principal es embellecer el entorno de esta zona, dado que es la zona de acceso al monumento más emblemático del municipio. Igualmente forma parte de la zona comercial y parte del itinerario turístico-cultural del municipio donde, a su vez, se encuentran refugios antiaéreos de la Guerra Civil y el Centro de Interpretación de la Pesca.

Propone actuaciones de ajardinamiento y embellecimiento, así como la ampliación de acerados en Avenida Fundición

La propuesta que ha avanzado Cortés hace énfasis en la mejora global del ajardinamiento de la zona con la incorporación de nuevas especies vegetales y red de riego. Igualmente alcanza la rehabilitación de la escalera de acceso y la incorporación de nuevo alumbrado para toda la subida y el conjunto en general.

Una de las actuaciones más llamativas dentro de esta propuesta es la adecuación del hito compuesto por el timón de barco y el indalo para potenciar este punto clave, mediante la colocación de un letrero de ADRA, creando así un punto turístico fotogénico de la ciudad, para todos los ciudadanos.

“Queremos seguir mejorando todos los espacios emblemáticos de nuestra ciudad, y tenemos las ideas claras para llevarlo a cabo en los próximos cuatro años”, ha dicho Cortés afirmado que además de esta propuesta también tenemos planteado “un plan de iluminación para los edificios emblemáticos y monumentos histórico-culturales de nuestra ciudad” con el objetivo de “potenciarlos turísticamente y ponerlos en valor en horarios nocturnos”.