El candidato a la alcaldía de Adra por el Partido Popular, Manuel Cortés, ha adelantado a sus vecinos y vecinas de La Curva los proyectos que tiene en marcha para los próximos cuatro años y con los que “seguiremos engrandeciendo esta importante barriada”. Lo ha hecho en un acto celebrado este jueves en el Hostal La Curva, en el que el actual alcalde ha estado arropado por el senador, Rafael Hernando; y el presidente del PP en Almería, Javier Aureliano García.

El candidato por el PP adelanta a sus vecinos y vecinas de la barriada los proyectos “que engrandecerán a La Curva los próximos años”

El candidato a la reelección ha presentado ante los asistentes “el gran Bulevar que tendrá La Curva, con una calzada para vehículos que permitirá, además su uso por peatones y ciclistas”. Este proyecto “tan importante para esta barriada, incluye la construcción de una glorieta para facilitar las entradas y salidas del polígono industrial situado en el lado sur de la vía”. “La nueva configuración dispondrá también de zonas verdes, espacios diáfanos, áreas de sombra, juegos infantiles y otros elementos saludables que harán de la zona un entorno más amigable para los viandantes”. Con una inversión superior a 4 millones de euros con este proyecto “queremos cohesionar esta barriada”.

Manuel Cortés avanza también la mejora y acondicionamiento de la pista deportiva y la ampliación del CEIP Nueva Andalucía

Otro de los grandes proyectos para la barriada es la ampliación del colegio Nueva Andalucía. “La educación de nuestros hijos e hijas es uno de los pilares fundamentales de nuestra gestión, ellos son el futuro”. Esta actuación “va a suponer una importante mejora de la calidad educativa en la zona”. Con un presupuesto de 2,2 millones de euros, consiste “en una ampliación que duplicará la capacidad de niños y niñas que dará respuesta a una demanda histórica de todos los abderitanos y abderitanas, especialmente de nuestros vecinos y vecinas de La Curva”.

Entre los proyectos que recoge el programa electoral de la candidatura de Manuel Cortés, se encuentra también la mejora y acondicionamiento de la pista deportiva, dotándola de mayores usos. “El fomento del deporte es muy importante, por los beneficios que reporta para la salud física y mental de pequeños, jóvenes y mayores, por eso seguiremos trabajando para conservar, mejorar y aumentar los espacios destinados a su práctica”.

Javier A. García y Rafael Hernando

El presidente del Partido Popular en Almería, Javier A. García, destacó que «La Curva es un ejemplo de crecimiento y prosperidad gracias a las políticas del Partido Popular. Manuel Cortés y todo su equipo han impulsando en los últimos años al municipio de Adra hasta situarlo en un lugar de referencia nacional, especialmente en el ámbito de la agricultura”.

Recuerda que ahora La Curva cuenta con el doble de atención sanitaria con la ampliación del consultorio médico y el primer parque ‘Cross Riders’

Asimismo, ha destacado que “Adra es una tierra acogedora, trabajada durante muchos años por personas que la conocen a la perfección y todos ellos forman parte del Partido Popular”.

El presidente del PP, Javier A. García, y el senador Rafael Hernando piden a los abderitanos el voto para Manuel Cortés y su equipo, los únicos que pueden conseguir que Adra siga progresando

“El próximo 28 de mayo, los abderitanos solo tienen la opción de Manuel Cortés si quieren que este municipio siga creciendo, aumentando servicios y mejorando la calidad de vida de todos», ha insistido.

Por su parte, el senador Rafael Hernando ha subrayado que “Manuel Cortés tiene las ideas claras. Y lo que todos los abderitanos y abderitanas debéis tener claro es que hay que ayudarle el día 28 de mayo para que vuelva a ser elegido alcalde, y esta vez lo sea con una mayoría aún más amplia que en 2019”. “Después de haber comprobado cómo has gobernado”, dirigiéndose a Manuel, “durante estos cuatro años, con ese equipazo, y ahora con tu nueva candidatura renovada, sé que el futuro de Adra, en tus manos, está asegurado”.

Proyectos realizados en La Curva

Así, el candidato popular ha subrayado la gestión realizada, destacando la ampliación del Centro de Usos Múltiples de La Curva y nuevo consultorio médico. “Un edificio con muchas más posibilidades, con mayor capacidad, más completo y accesible. Un compromiso cumplido por parte del equipo de Gobierno con la barriada de La Curva”, ha asegurado.

Asimismo, ha subrayado la construcción del Parque Europa, una revitalización de este espacio que ha experimentado un cambio radical convirtiéndose en el primer parque del municipio en tener un circuito de ‘Cross Riders’”, ha recordado. De la misma manera, otra de las actuaciones destacadas en la barriada ha sido la ampliación de la red de carril bici que conecta, ahora, el núcleo urbano con las barriadas de Puente del Río, La Curva y Cuatro Higueras, “con una alternativa real de movilidad sostenible de cuatro kilómetros de recorrido”.

Pero al margen de grandes proyectos, Cortés ha querido destacar “actuaciones menores, que se aprecian menos pero que son importantes en el día a día de nuestros vecinos”, refiriéndose a la actuación en calles “como la calle Acuario, una de las principales vías de la barriada en la que hemos llevado a cabo unas actuaciones de mejora especialmente para la seguridad de los peatones, la regulación del tráfico rodado y para su estética, pues se ha dado continuidad a la calle, tanto en el margen derecho como en el izquierdo”. “Seguimos y seguiremos dando continuidad al plan de mejora de la pavimentación, funcionalidad, estética, integración y accesibilidad de las calles de distintas zonas del municipio, de nuestros barrios y barriadas”, ha garantizado.