El candidato a la alcaldía de Adra por el Partido Popular y actual alcalde, Manuel Cortés, ha destacado que una de las principales propuestas de su programa para los próximos años será la creación de la primera Escuela de Música, Baile y Artes Escénicas del municipio, un espacio que se prevé ubicar en la actual Jefatura de la Policía Local, un edificio céntrico y de fácil acceso para todos los abderitanos y abderitanas.

Manuel Cortés ha subrayado que “seguir apostando por el talento y potenciar la cultura en todas sus vertientes, especialmente entre nuestros niños y jóvenes” será “una de los ejes de su Gobierno en los próximos cuatro años” si cuenta con el respaldo de los ciudadanos a partir del 28 de mayo.

En esta línea ha expresado su compromiso de sacar adelante esta Escuela de Música, Baile y Artes Escénicas, como un centro multidisciplinar que contribuya a generar nuevos espacios dedicados al arte ya que “en nuestra ciudad existen cientos de niños y niñas que dedican gran parte de su tiempo a formarse en estas materias y se hace necesario seguir ampliando los espacios dedicados a su enseñanza y práctica”.

proyecto Escuela Música

Según ha detallado, el planteamiento inicial del edificio consta de distintas aulas, de distintos tamaños, destinadas a la enseñanza de la música, al ensayo de baile y otras artes. Además, se prevé que se generen espacios de coexistencia en los pasillos y las zonas comunes para favorecer las relaciones sociales de sus usuarios.

Igualmente, se prevé aprovechar la zona de la azotea del edificio para generar un punto de encuentro, ocio y entretenimiento, mediante la instalación de un servicio de cafetería-bar abierto a toda la ciudadanía que, además, permitirá la realización de espectáculos.